Durante el año 2023, marcamos un hito al impactar positivamente la vida de más de 750 niñas en escuelas de Makurdi y Gboko. Además, realizamos una acción crucial de divulgación en la comunidad de Azem, en el área rural del estado de Benue.
En este evento, ofrecimos charlas y talleres educativos a 100 niñas y jóvenes que anteriormente no contaban con acceso a productos de salud menstrual. Les proporcionamos kits de gestión menstrual, que incluían 3 compresas de tela reutilizables, un paquete de 500g de detergente en polvo, una pastilla de jabón, y un folleto informativo sobre gestión de la salud menstrual.
En nuestros proyectos, respaldamos los negocios locales, promoviendo así nuevos modelos de economía. Las compresas de tela reutilizables fueron suministradas por nuestra proveedora local, Ka-Awambe, una empresa con un fuerte compromiso social que ofrece alternativas en productos menstruales.
Hoy en día, seguimos trabajando activamente en las escuelas de Makurdi y Gboko, mientras organizamos nuestras próximas acciones de divulgación en áreas rurales y remotas del estado de Benue, Nigeria.
¡Únete a la comunidad Cíclicas y forma parte del cambio!